CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGIA DE JEREZ

2007

 

ÉXITO DEL IV SALÓN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA FLAMENCA DE LA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA

El alemán Klaus Handner, se alzó con el primer premio de fotografías en color, por su colección “Compás de flecos”, presentada al IV Salón Internacional de Fotografía Flamenca de la Cátedra de Flamencología, patrocinado por el CAF y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía, que durante un mes se ha venido exponiendo en las instalaciones del Centro Andaluz de Flamenco, en el Palacio Pemartín de Jerez de la Frontera. Este artista ha conseguido, además, el tercer premio de blanco y negro, para su colección “Cante del alma”.
El segundo premio de fotografía en color fue para el joven jerezano, Jonathan González Postigo, por su colección “La naturaleza del Flamenco”; siendo el tercero, para Toni Blanco, de Córdoba, por su colección “Bailando”.
En la modalidad de blanco y negro, el primer premio ha sido para Enrique Taviel de Andrade, de Sevilla, por su colección “Fiesta”; y el segundo, para Ana Palma, de Barcelona, por su colección “¿A quien le cantaré yo?”.-
El jurado estuvo presidido por el destacado artista jerezano de la fotografía, Juan Salido Freyre, quien cuenta, a su vez, con varios libros, exposiciones y premios en su haber; actuando de secretario del Jurado, el director de la Cátedra de Flamencología, Juan de la Plata.
Los premios ascienden a un total de mil doscientos euros, participando en la muestra más de ochenta fotografías, seleccionadas entre todas las presentadas, procedentes de varios países.
A partir de la próxima edición, los premios del Salón Internacional de Fotografía Flamenca distinguirán a las mejores fotografías, presentadas unitariamente, en mayor tamaño, y sin necesidad de agruparlas en colecciones de tres, como se ha venido exigiendo hasta ahora, en las bases de este concurso.